miércoles, 28 de diciembre de 2011

Recogida aguas pluviales: Tipología



Tanques enterrados: Resultan ideales  para almacenar agua pluvial, ya que la tierra preserva el container del calor y de la luz. La temperatura del agua en los tanques soterrados oscila en el trancurso del aó entre 6 y 8º C. La osucridad evita la formación de algas y que se pudra el agua. Por otra parte, el frescor del agua hace imposible la formación de microorganismos o bacterias, y en consecuencia la reproducción de éstos., ya que para ello necesitan calor y nutrientes.




Tanques de bodega: En aquellos casos en los que no es posible instalar un tanque de agua de lluvia, se optará por los tanques de bodega, que no dejan pasar la luz. Para evitar un calentamiento del agua y por consiguiente la formación y reproducción de algas y gérmenes, los tanques de bodega se deben montar siempre protegidos de la luz y en un ambiente fresco.






    Los tanques de agua pluvial, que llevan preconectados un filtro y que cuentan con un sifón de rebose, deben limpiarse tan sólo cada 10 o 25 años. La capa que se forma en la base, y que resulta vital para la calidad del agua, desaparece cuando se limpia muy a menudo. Esta capa de sedimentación "sólo" crece algunos milimetros al año. Un correcto rebose a través del sifón garantiza la eliminaciónde impurezas del container de manera regular (p.ej. polen de flores), que forman una fina película en la zona superior. La instalación de estos equipos se realiza basándose en un previo estudio sobre las necesidades del cliente, la superficie disponible de recogida, el nivel pluviométrico de la zona, dónde se realizará la instalación y por supuesto, ajustando los costes, gracias a la amplia gama de poductoss que comprenden desde depósitos simples de 300 l hasta depósitos de 30.000 l que pueden conectarse en serie, permitiendo ampliar la capacidad del sistema indefinidamente. 



viernes, 23 de diciembre de 2011

Proyecto industrial!


Proyecto industrial donde se incorporan sistemas fotovoltaicos, recogida de aguas pluviales y sistema de goteo por tubería porosa autocompensante.













jueves, 22 de diciembre de 2011

Cubiertas ajardinadas: Tipología


Cubierta Intensiva: En esta variante admite cualquier tipo planta, desde el césped hasta árboles, pasando por arbustos y plantas vivaces. Sólo dependiendo del espesor del sustrato colocado. Los periodos de floración y colorido de hoja y flor están sujetos al tipo de plantación escogida. Por lo que respecta a la resistencia térmica, siempre se plantarán especies autóctonas seleccionadas. Procurando a su vez, elegir especies que no requieran prácticamente mantenimiento, de rebrote espontáneo y con unas necesidades de riego mínimas.   
                       
Cubierta Extensiva: La variante extensiva está diseñada para reducir los costes de instalación y las cargas, llegando así a un máximo de 12 cm de espesor de sustrato con un peso máximo (saturado de agua) de hasta 150 kg/m², por lo que las especies plantadas son del tipo “Tapizante Floral”  siendo estas plantas vivaces con alturas entre 10 y 40 cm y periodos de floración de entre 6 y 9 meses; plantaciones intermedias de cubrimiento de superficie con alturas de hasta 15 cm. El tipo “Sedum Tapizante” es un ajardinamiento extensivo de cubrimiento de superficie, con una necesidad de entre 8 y 10 cm de sustrato; este sistema se utiliza en aquellas cubiertas que además de poco peso, se exigen también mínimos costes de mantenimiento. Las diferentes especies de sedum tapizante tienen su floración principal en el verano, predominando los colores amarillo y rojo/blanco. El resto de la temporada se presenta en diferentes matices de verdes, siendo las gamas de rojos la coloración de parte de las hojas especialmente en otoño.



Soluciones constructivas para cualquier tipología de cubierta: 

Para cubiertas con 0º de inclinación, con el problema habitual de formación de charcos se incorporan elementos de drenaje de entre 5 i 7,5 cm de espesor, consiguiendo así la distancia necesaria entre la capa vegetal y los charcos de agua, evitando el pudrimiento de las raíces. Además dicha capa drenante aumenta el espesor de la sección pero no el peso al estar hecho de poliestireno expandido reciclado.

Para cubiertas invertidas, en las que por su configuración original,  no admiten aplicar capas que evitan la difusión de la humedad de las placas termoaislantes. Por ello se sustituye la manta protectora por un filtro drenante con capacidad de difusión.

Cubiertas ecológicas termoasilantes o cubiertas DUO,  en las que la propia cubierta, por contener los elementos Floratherm WD, trabaja como un aislante térmico adicional CERTIFICADO por la Junta de Obras Públicas Alemana, consiguiendo para una temperatura interior objetivo de +20ºC, reducir la transmisión de la variación térmica a +/- 25º0; cuando en una cubierta normal (sin ajardinar) dicha variación puede llegar a +/-90ºC (con respecto a la temperatura objetivo).

Para cubiertas inclinadas y con poca reserva de carga,  en las que se emplean sistemas que soportan fuerzas de empuje por la inclinación de la cubierta para las primeras y sistemas conformados por placas con lobulado, formado hondonadas que aligeran el peso total del sistema al necesitar mucho menos sustrato (sin afectar a la capacidad de cobertura del sedum).