La paulatina desertización de España está empezando a provocar una mayor demanda de sistemas de recogida de aguas pluviales en nuestro país. Esta demanda está creciendo de forma exponencial volviendo a recuperar la costumbre de aprovechar las aguas pluviales. Aproximadamente en nuestro país, la media de lluvia anual supera los 600litros por m².
Suponiendo un edificio con una cubierta de 100m² y un aprovechamiento del 80% del agua de lluvia, tendríamos 48.000 litros de agua gratuitos cada año.
La capacidad del sistema a instalar, para recogida de aguas pluviales se calcula en base a 3 parámetros: precipitación media anual geográfica en la que se encuentra el emplazamiento, superficie destinada a la captación y reconducción del agua y las necesidades de agua no potable que se desea cubrir, así como la cantidad de superficie a regar, inodoro, lavadoras, etc.
El sistema de recogida de aguas pluviales modular ofrece la máxima estabilidad, perfecto encaje en todos los componentes, transitable por vehículos, fácil de transportar e instalar, garantía de 15 años y posibilidad de conexión entre depósitos para incrementar la capacidad de recogida.
Precipitación anual l/m2 en la capital de provincia |
Para instalaciones que requieren gran volumen de almacenamiento, disponemos de equipos de recuperación de lluvia con depósitos de polietileno y filtros pluviales, ofreciéndole la mejor garantía de buen funcionamiento, durabilidad y calidad del agua. Los fabricados en polietileno de alta densidad pueden tener una capacidad de entre 25.000 y 100.000 litros.